Actualidad, Cursos de Cocina Japonesa — 11 marzo 2011 8:13 Posted by

Crónica del Japan & Tweets, por @Flapy y @comerJapones

Share

Este mes se celebraron dos ediciones del evento Japan & Tweets, en Barcelona y Madrid respectivamente. Los anfitriones fuimos David Esteban de FlapyinJapan.com y Roger Ortuño de comerJapones.com, que tuvimos ocasión de dar sendas charlas: sobre el papel cultural de la soja en Japón y otra sobre la presencia de la soja en la cocina japonesa, seguido de un cooking show donde varios cocineros japoneses prepararon distintos platos con la soja como principal protagonista.

Al evento asistieron una lista interminable de bloggers y twitteros que escriben sobre gastronomía, tendencias, viajes y frikadas varias de Japón ;-) Fue una ocasión impagable para desvirtualizarnos y para vivir en primera persona el lanzamiento de los snacks japoneses SoyJoy en España, aunque nos fue imposible saludar a todo el mundo y daros las gracias por venir, así que queremos hacerlo escribiendo estas líneas. ありがとうございます。

También contamos con la presencia de personalidades como el Cónsul General del Japón y periodistas de distintos medios. De hecho, hemos empezado a coleccionar recortes de prensa donde se hicieron eco del Japan & Tweets, como La Vanguardia o El Mundo, y ya hemos dejado el vídeo programado para grabar porque también salimos en el programa Cámara Abierta de rtve.

 

En el evento de Barcelona se sirvió un original buffet japonés del grupo Nomo. Entre tanto, Aya, su jefa de cocina, preparó en vivo tres recetas básicas de la cocina japonesa donde la soja está presente en al menos dos de sus mútiples formas. Para poner la guinda, Yumiko, una cocinera apasionada por la fusión entre oriente y occidente, preparó una deliciosa mousse de chocolate con tofu. Al final del evento se sorteó una cena para dos en el restaurante Kuo.

Unos días después, en Madrid, se celebró la segunda edición del Japan & Tweets. En esta ocasión el catering corrió a cargo de Kotobuki. Por eso Dani, uno de sus cocineros, fue quien cocinó en directo los mismos tres platos elaborados con productos derivados de la soja. Estos fueron el (misoshiru 味噌汁), donde se emplea pasta de miso de soja y dados de tofu; el (inarizushi 稲荷鮨), con salsa de soja y sobrecitos de inari; y por último un (kitsuneudon 狐うどん), con mentsuyu y aburaage. En esta ocasión, se sorteó una cena para dos en el Kabuki Wellington.

Aquí podéis ver algunos de los posts que nos han dedicado distintos blogs. Si localizáis alguno más por ahí, os agradeceríamos que dejárais un comentario con el link, para que no nos olvidemos de nadie:



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

9 Comments

Leave a Reply