Actualidad, Tiendas — 7 octubre 2016 11:48 Posted by

Todos los ingredientes japoneses los tienes en Oriental Market

¿Tienes ganas de cocinar algo japo en casa y no sabes donde encontrar los ingredientes? ¡No pasa nada! Sólo tienes que pasarte por una de las tiendas especializadas del Grupo Oriental Market para descubrir su amplísima gama de productos de alimentación, procedentes de más de 14 países asiáticos, incluido Japón.

oriental-market03

Ya no hay excusa. Es hora de ponerse creativos, afilar los cuchillos y sacar las sartenes, que ¡vamos a cocinar con Oriental Market! Un entrante que no falla nunca son los gyozas. Aquí tienen los de la marca Ajinomoto de relleno vegetal, de pollo y verduras, y de manzana, entre otros.

Gyozas Ajinomoto de distintos sabores

Gyozas Ajinomoto de distintos sabores

Pero esto es sólo una idea. Para inspirarte y acabar de perfilar el menú, lo mejor es que visites una de sus tiendas en Barcelona o Madrid, o, si te pilla un poco lejos, pásate por su tienda online, con distribución en toda la península.

oriental-market02

¿Y para beber, qué vamos a tomar? Pues… ¡Sake, cómo no! Allí encontrarás gran variedad donde elegir, procedentes de distintas bodegas japonesas, como los sakes de Hakutsuru (prefectura de Hyogo), los de Koshino Kanchubai (prefectura de Niigata) o los de Kamotsuru (prefectura de Hiroshima). ¿Que te pierdes entre tantas referencias? No te preocupes, vamos a recomendarte un puñado que pueden ser aptos para maridar con una comida japonesa casera al uso:

1. Hakutsuru Awayuki Sparkling, 2. Koshino Kanchubai Ginjo Namachozo, 3. Kamotsuru Tokusei Gold Daiginjo, 4. Hakutsuru Nishiki Junmai Daiginjo

1. Hakutsuru Awayuki Sparkling. Un sake achampañado refrescante y ligero, con un punto dulce, muy fácil de beber, y que gustará a todos los comensales.

2. Koshino Kanchubai Ginjo Namachozo. Sake sin pasteurizar antes de entrar en la cuba de maduración, pero pasteurizado justo antes del embotellado. Meloso, algo seco y con sutiles aromas a castaña. Ayuda a limpiar el paladar. Marida bien con dulces, sabores sutiles e ingredientes frescos.

3. Kamotsuru Tokusei Gold Daiginjo. El sake que sirven en el célebre Sukiyabashi Jiro, de Jiro Ono. Arroz seleccionado y pétalos de auténtico oro. Aroma gentil. Kuchiatari o sensación en boca suave como el melocotón. Siendo un Dai Ginjo, se agradece que tiene bastante cuerpo. Bien estructurado. Ligeramente dulce, tiene mucho umami y final largo. Ayuda a realzar el sabor de la comida.

4. Hakutsuru Nishiki Junmai Daiginjo. Si queremos ponernos en modo sibarita, este sake, ganador del Monde Selection 2009-2015 Grand Gold durante 7 años consecutivos, es una apuesta segura. Elaborado a partir del arroz Hakutsurunishiki y agua Miyamizu. Puede tomarse frío o a temperatura ambiente. De aroma fresco y floral, muy característico en boca. Perfecto para acompañar pescados azules grasos, porque es seco y ayuda a potenciar el umami.

¿Ya tienes todo a punto? Es hora de sacar esa vajilla oriental que tienes guardada para tus cenas temáticas… Ah, ¿que no tienes? Pues nada, en Oriental Market también encontrarás infinidad de propuestas, con las vajillas más originales, para darle un toque de tradición nipona a la mesa. Y ya sólo queda decir una cosa más: Itakimasu!

oriental-market01

Oriental Market

Barcelona
C/ Sicilia 212. 08013 Barcelona. Tel. +34 935 350 490 – Lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30

Madrid
C/ General Margallo, 4, 28020 Madrid – Lunes a domingo de 10:00 a 21:00
C/ General Margallo, 12, 28020 Madrid – Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00
C/ General Margallo 23, 28020 Madrid – Lunes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00
C/ Marcelo Usera 58 , 28026 Madrid – Lunes a domingo de 10:00 a 22:00
Telfs. +34 915797250 / +34 915794230

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster