Actualidad — 3 marzo 2009 19:49 Posted by

El Guggenheim de Bilbao dedica una retrospectiva a Takashi Murakami

Share

La exposición ©MURAKAMI es la retrospectiva más importante dedicada hasta la fecha al japonés Takashi Murakami (Tokio, 1962), uno de los artistas contemporáneos más aclamados y celebrados que ha emergido de Asia durante el pasado siglo.

Escultura, pintura, moda, animación y objetos merchandising se intercalan a lo largo de 2.000 m² de la tercera planta del Museo Guggenheim, en un recorrido cronológico en el que los trabajos del artista adquieren una nueva dimensión en conjunción con los sinuosos y luminosos espacios del edificio de Ghery.

Mr. DOB es una figura de cabeza circular con dos orejas; en la oreja izquierda lleva inscrita la letra D y en la derecha la B; la cara tiene forma de O, de manera que puede leerse su nombre.

Instalación Miss KO²

Instalación Miss KO²

Una ocasión única para disfrutar del particular universo creativo de Murakami cuya obra navega entre el arte tradicional japonés, corrientes niponas contemporáneas como la animación (anime アニメ) o el cómic (manga 漫画), y movimientos artísticos como el Pop americano o el Surrealismo europeo.

Museo Guggenheim Bilbao
Hasta el 31 de mayo de 2009
Horario: de martes a domingo, 10:00-20:00 horas
+ info: www.guggenheim-bilbao.es/microsites/murakami



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comment

Leave a Reply

Trackbacks