Entrevistas — 3 noviembre 2009 23:12 Posted by

Me entrevistan para hablar de nuestro blog de cocina y del sello distintivo de comerJapones

Share

Al principio me daba un poco de corte que me hicieran una entrevista, pero tratándose de una Entrevista Pirata en La Arcadia de Urías, no me lo pensé dos veces. Para resumirlo en cuatro palabras, la web de El Capitán Urías habla de Todo lo que mola, así que para mí es todo un privilegio aparecer en su blog ;-)

Nos dimos cita para comer en en el restaurante , porque me pareció que en la parte interior podríamos plantar la cámara y hacer la entrevista como el que no quiere la cosa, pero finalmente optamos por comer primero y después ir a una terracita a tomar un café y hacer allí la entrevista.

En la 1ª parte de la entrevista os explico cómo empezó mi adicción (perdón, quería decir afición) por la comida japonesa y el origen del blog de comerJapones. También cuento qué platos pueden ser más recomendables para aquellos que quieran estrenarse comiendo japonés por primera vez.

En la 2ª parte del vídeo explico una iniciativa que está teniendo mucho éxito en Barcelona y en breve espero poder extenderla por Madrid y otras ciudades: se trata del sello distintivo de recomendado por comerJapones que podéis encontrar en la puerta de mis restaurantes favoritos, para diferenciarlos de los pseudo-japoneses que proliferan en cada esquina.

entrevista-pirata

distintivos

En nuestra sección de recortes de prensa podéis ver en qué medios han recomendado la web de comerJapones.com



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

10 Comments

  • Como ya dije en la Arcadia ,me parece una oportunidad genial para que los que no te habíamos visto sepamos como es el “autor-ente” de la página en persona. Haces un gran trabajo y no viene mal un poquito de publicidad distinta, y sobretodo cuando es tan amena.

    Es una entrevista muy completa y reveladora al mismo tiempo.

    PD: A ver si ahora que te puedo reconocer soy capaz de verte en el EBE. :D

    • Roger es fácil de reconocer, es casi tan alto como yo :D Y un tío genial, pero tendrás que comprobarlo cuando le conozcas xD

      No hace falta decir que comerjapones.com forma parte indiscutible de TODO LO QUE MOLA.

      • Vais a conseguir que me sonroje. Jajajaja.

        Por cierto, eso de “es casi tan alto como yo” me ha dejado marcado y ahora tengo complejo de bajito. ;-)
        Al menos nos encontramos a la primera en el Salón del Manga, entre la muchedumbre del recinto.

        Fer: Seguro que me verás de lejos en el EBE. Y para que no haya dudas, llevaré puesta mi camiseta de comerJapones.com
        A ver si nos vemos por Sevilla.

  • ROGER, ante todo quiero felicitarte muy sinceramente por tu gran interés en la cultura japonesa, no todos los que intentan adentrarse en ella, logran continuar y hay que reconocer que tú si eres constante….
    Eso de aprender kanji no es fácil…. te lo digo por experiencia propia…!
    La entrevista, de lo más interesante, solamente una critica constructiva: No te parece que había demasiado ruidos de fondo? Hubieran aprovechado el ambiente tranquilo y sosegado del interior del restaurante, digo yo!
    Otro comentario: hablando del sukiyaki, dices: Algo en donde se moja? Eso no es el shabu-shabu? Debe haber sido un lapsus mentis pero estoy segura que tu sabes perfectamente la diferencia entre uno y otro….
    En general se ve que sabes mucho sobre esta cultura y además la pronunciación del idioma está muy bien!
    De nuevo FELICITACIONES y sigue adelante que aquí tienes una admiradora y seguidora (y no te sonrojes…jeje)
    Saludos a ti y a tu equipo

    • Anna María, me alegro de que te haya gustado la entrevista, y que hayamos podido transmitir de forma efectiva ese interés tan grande que tiene Roger por la cultura japonesa.

      Decirte que el tema del audio tiene que ver con la falta de medios de los que disponemos, no somos profesionales, y por lo tanto nuestro equipo es limitado :)
      Por otro lado, la intención era hacer la entrevista en el restaurante, ¡pero el ruído era incluso mayor que en la calle! De todas formas, por su precariedad es por lo que las llamamos entrevistas piratas :)

      ¡Gracias a Roger una vez más por prestarse a hablar de TODO LO QUE MOLA!

    • Gracias por tus comentarios ;-)

      Tal vez alguna frase ha quedado descontextualizada en el vídeo o no me he explicado bien. Para que no queden dudas entre los dos platos, vuelvo a aclararlo:

      En el sukiyaki la carne y las verduras se cuecen en un caldo hecho con mirin y soja y luego se remoja en un cuenco con huevo crudo batido.

      En el shabu-shabu, en cambio, la carne se remoja en el caldo dashi (de ahí la onomatopeya shabu-shabu, equivalente a nuestro chop-chop al empapar algo) y luego se unta en salsa de sésamo (goma-ae 胡麻油) o salsa cítrica (ponzu ポン酢).

      Por cierto, a ver qué te parece esta cazuela para indecisos, donde puedes comer sukiyaki y shabu-shabu (50% + 50%). ;-)

  • Como empresarios del sector, queremos expresar nuestro agradecimiento por tu labor.
    No se nos ocurre un lugar más público que tu propia web para que todos tus seguidores sepan que con el único interés que el de divulgar la gastronomía japonesa, pones las cosas en su sitio.
    Seguro que el resto de empresarios del sector que abogan por la autenticidad son de la misma opinión.
    Roger, muchas gracias.

    • Muchas gracias a vosotros por seguir el blog y participar activamente con este comentario. ;-)

      Para mí también es muy importante saber que no sólo me leen “adictos a comer japonés”, sino también chefs y restauradores.

  • Gracias Roger por tu pronta respuesta, me alegra que hayas aclarado la diferencia entre los dos platos y me pregunto: Dónde y cómo es ese plato mixto? Quienes lo preparan? Me interesa mucho saber…
    Gracias también al El Capitan por su amabilidad en responderme…
    Saludos para todos!

    • Lo comí en un restaurante de Shimbashi, en Tokio. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero buscaré a ver si tengo la tarjeta de visita.

      Básicamente consistía en una cazuela dividida en dos, y en una parte había salsa de soja y mirin para el sukiyaki y en el otro, caldo dashi. Entonces, uno mismo tenía que ir metiendo a su gusto los distintos tipos de verduras, setas y carnes, en un lado o el otro, y luego remojarlos en los cuencos con huevo, ponzu o gomaae, según el caso. La carta era muy curiosa, porque tenían muchos combinados distintos, uno llamado “el amigo de las setas” y otros con distintos tipos de carnes, procedentes de Chile (si no recuerdo mal) o ternera Wagyû.

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com