Actualidad, Comida japonesa — 28 diciembre 2012 14:48 Posted by

En Japón triunfa el sushi de turrón de yema

Share

A lo largo del 2013 se celebra el 400 aniversario de las relaciones de amistad entre Japón y España. Con motivo de la efeméride se realizarán distintas actividades conmemorativas para estrechar más, si cabe, los lazos comerciales y de amistad entre España y el país del Sol Naciente.

Una de las iniciativas que más me han llamado la atención han sido las relacionadas con la gastronomía, ya que distintos restaurantes en Japón han querido homenajear la cocina española incorporando ingredientes o platos típicos tan españoles como los churros, el gazpacho o, incluso, el turrón de yema de huevo que ya está triunfando en las barras de sushi tokiotas.

sushi-aoki

Aquí podéis ver un ejemplo de hermanamiento de las dos gastronomías, ya que en el restaurante Sushi Aoki (鮨青木) del barrio de Ginza en Tokyo, laureado con estrella Michelin, han querido hacer un homenaje al clásico turrón de yema, creando el Turrón Sushi, en japonés, (Turon Sushi トゥロン鮨).

sushi-jamon

En España, algunos restaurantes como el madrileño Ikura ML se han sumado a las actividades del cuarto centenario del hermanamiento Hispano-Japonés con delicias como este original nigiri Sushi de jamón ibérico. ¿Habéis visto otras iniciativas similares? Si descubrís alguna más, os agradecería que las compartierais con todos nosotros dejando un comentario.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comments

  • hola Roger… particularmente me encantan los nuevos tipos de Sushi que podemos encontrar en muchos establecimientos, como los de frutas o con ingredientes típicos españoles. En el enlace puedes ver lo que yo llamo “Sushi ibérico” (no por hacerse con jamón ibérico, sino por hacerse con productos ibéricos como el jamón de Teruel, el queso del Pirineo o el paté de olivas negras de Aragón… os paso la receta de lo que entiendo por fusión maño-nipona… http://sushiathomezaragoza.wordpress.com/2012/03/29/maki-zushi-iberico/

  • La abuelita de mi marido que era profesora de ceremonia del té utilizaba el turrón de yema como dulce en sus clases :)

  • Yo utilizo de forma habitual productos españoles en los platos de sushi que sirvo a mis clientes, jamón iberico, pimiento frito, solomillo iberico, ternera, cebolla frita, turrón, chocolate y un largo etc.. tanto en mi página de facebook, (benjamin de la mata), como en mi web podeis ver los platos terminados.

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com