Actualidad, Sake — 18 abril 2016 13:16 Posted by

El bloguero barcelonés Roger Ortuño nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa

©Fotovisuals.com

©Fotovisuals.com

Solo tres personas occidentales han recibido la distinción del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

El Cónsul General del Japón en Barcelona hizo entrega el pasado 13 de abril de la condecoración de Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), a Roger Ortuño Flamerich, autor del blog ComerJapones.com y coordinador de las actividades gastronómicas del Salón del Manga de Barcelona. Este año, el MAFF ha nombrado a ocho embajadores en Japón y trece residentes en el extranjero, entre los cuales sólo figuran tres personas occidentales.

El concepto de Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa fue creado en 2015 por el MAFF con el objetivo de ofrecer un plan de apoyo a los expertos dedicados a impulsar el conocimiento y la difusión de la cultura culinaria japonesa en el extranjero. Un total de 34 profesionales han sido nombrados hasta hoy, entre ellos figuras reconocidas mundialmente, como el chef galardonado con siete estrellas Michelin, Yoshihiro Murata; el nutricionista y presidente de la Escuela Hattori de cocina, Yukio Hattori; el chef de la prestigiosa cadena Nobu, Nobuyuki Matsuhisa; o Yoshiki Tsuji, presidente del Instituto Culinario Tsuji, la escuela de cocina más grande de Japón. En 2016 se han incluido nombres no japoneses a la lista por primera vez, siendo Roger Ortuño el primer condecorado de origen español.

©Fotovisuals.com

©Fotovisuals.com

Roger Ortuño
Experto en gastronomía japonesa

Roger Ortuño Flamerich fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el Programa de invitación a Japón para blogueros y social media, como autor de uno de los blogs más influyentes en España y Latinoamérica sobre gastronomía japonesa, Comerjapones.com. También ha recibido el Premio del Cónsul General del Japón en Barcelona en reconocimiento a su labor de divulgación de la gastronomía japonesa en nuestro país. Titulado como sumiller de sake por el Sake Service Institute de Japón (SSI), organiza además todo tipo de charlas y cursos de cocina japonesa y en febrero de este año llevó a cabo un conjunto de conferencias en Colombia, Bolivia y Paraguay en colaboración con la Fundación Japón y las Embajadas del Japón en los respectivos países. Es el coordinador de las actividades de gastronomía japonesa del Salón del Manga de Barcelona y también ha colaborado como asesor en las ediciones españolas de los mangas Mibu-elBulli y Oishinbo, siendo este último el manga gastronómico por excelencia y más vendido de la historia.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Buenas! enhorabuena por la distinción. Por lo que veo realizas un gran trabajo. Una duda, se organizan eventos en Madrid? =)

    Gracias!

filesmonster