Comida japonesa — 12 octubre 2010 15:35 Posted by

El sushi-cóctel fue todo un éxito. Os esperamos en el próximo

La semana pasada celebramos un sushi-cóctel en Barcelona, para festejar que la página Adictos a Comer Japonés en Facebook ha superado los 25.000 fans. El evento lo organizamos en la terraza del restaurante ICHO, con la colaboración del Taller de Cocina Sakura-Ya que aprovechando la ocasión presentó sus próximos cursos. Perdí la cuenta de cuánta gente vino. Sólo sé que pude charlar con muchos de vosotros, pero no con todo el mundo. Así que desde aquí os doy las gracias a todos por venir. ;-)

Esto de los sushi-cócteles de comerJapones.com se está convirtiendo en todo un clásico. ¿Alguno vino al que organizamos el año pasado? Espero que tengamos ocasión de vernos el 25 de octubre en el próximo sushi-cóctel que celebraremos en Madrid, en el nuevo restaurate Ikura.

Cualquier ocasión es buena para comer japonés, pero esta vez teníamos otra buena excusa para celebrar comiendo sushi: estamos entre los 3 blogs gastronómicos más votados en los Premios Bitácoras. El periodo de votaciones todavía sigue activo hasta el 22 de octubre. Así que, si aún no nos habéis votado en la sección de Gastronomía, todavía necesitamos vuestro voto para llegar a la final (las instrucciones para votar están aquí). Para nosotros sería muy importante poder legar a la final, para que el jurado dictamine si nos merecemos o no el premio. El año pasado llegamos a ser finalistas, pero la cosa se quedó ahí. ¿Creéis que este año nos lo merecemos?

Como ya os avancé vía Facebook, hemos hecho una serie limitada de platos de pizarra con el logotipo de comerJapones.com grabado al láser. Quisimos estrenarlos en el sushi-cóctel y también sorteamos una pieza entre los asistentes. Varias personas me han preguntado dónde conseguirlos, así que os dejo el contacto directo del fabricante: Todopizarra.com teléfono: 670 504 504.

Algunas de las anécdotas del evento fue cuando me regalaron una plantita de shiso (gracias Yuri) o cuando conocí a una pareja que se casó un día 6 y, desde que fueron de viaje de novios a Japón, el día 6 de cada mes siguen celebrándolo comiendo japonés en un restaurante distinto. La fecha del sushi-cóctel les vino como anillo al dedo, nunca mejor dicho. ;-)

No os perdáis el vídeo que han publicado nuestros amigos de La Arcadia de Urías que, por cierto, también participan en los premios Bitácoras como mejor videoblog.

Tampoco os perdáis el álbum de fotos del sushi-cóctel en Barcelona. Si también hicísteis fotos, ya estáis tardando en subirlas al Muro de nuestro Facebook. ;-)



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster