Actualidad, Libros — 13 febrero 2014 18:58 Posted by

“El restaurante del amor recuperado”, la novela gastronómica de Ito Ogawa que ha sido un éxito de ventas en Japón

En Japón esta novela gastronómica de Ito Ogawa ha sido un auténtico éxito de ventas de la cual también se ha hecho una película, bajo el título (Shokudô Katatsumuri 食堂かたつむり) o “Comedor El Caracol”. Tras convertirse en un fenómeno de ventas se ha editado en Reino Unido, Francia e Italia y obtener el premio Premio Bancarella della Cucina 2011, Ediciones Siruela la edita en España bajo el título “El restaurante del amor recuperado”.

shokudo-katatsumuri

Ringo, una joven japonesa apasionada de la cocina, lleva años ahorrando para abrir un restaurante con su novio, un maître indio. Un día al regresar del trabajo descubre que su piso está completamente vacío. Han desaparecido los muebles, el televisor, los electrodomésticos y, lo más valioso para ella, sus utensilios de cocina. Tampoco está su novio, que se ha llevado todos sus ahorros.

En estado de shock, comienza un solitario y nostálgico viaje que la llevará de vuelta a su pequeño pueblo natal, en el corazón de las montañas, y a reencontrarse con su madre, a la que dio la espalda una década antes cuando solo tenía 15 años.

Sin nada más que perder, decide abrir un restaurante muy especial, diferente de cualquier otro: en él solo atenderá una mesa cada día y se servirá un menú de acuerdo a los gustos y deseos personales del comensal. Recogerá granadas silvestres, buscará verduras enterradas bajo la nieve… Todo esto ocurrirá en El Caracol (en japonés, Katatsumuri かたつむり), el restaurante cuya exquisita y cuidada comida puede curar cualquier dolor y ayudar a sus clientes a encontrar de nuevo el amor. ¿Podrán sus recetas curar también a Ringo?

Ahora tenéis la oportunidad de leer este libro en castellano, porque sorteamos 3 ejemplares. Podéis participar desde comr.jp/ConCurso.

Tampoco os perdáis el trailer de la película en japonés.

ACTUALIZACIÓN: Estos son los 3 ganadores y sus respuestas.

Ismael Julià Reifs (Esparreguera)
“Takikomi con nabo seco,Nukazuke o Zenzai, y Anko con dátiles de postre”.

María Fernández (Valencia)
“Le pediría que me cocinara algo otoñal, nostálgico, que me transportara a una habitación en la que se ve el polvo en el aire a través de una rayo de luz que pasa por una rendija en la ventana mientras leo.”

Melissa Franco (Chiclana de la Frontera)
“Ahora que se acerca la primavera, pediría a Ringo que me cocinara una deliciosa pasta de soja roja o azuki cubierta de masa de arroz, a la que los japoneses llaman “botamochi”. Y sin duda, compartiría este plato con ella para que su corazón se llenase de alegría.”

Enhorabuena a todos. En breve os contactaremos para haceros llegar vuestro ejemplar del libro.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster