Actualidad — 21 octubre 2017 10:00 Posted by

El chef Kazushige Ikinari llevará la cocina tradicional japonesa al XXIII Salón del Manga de Barcelona

El espacio de gastronomía japonesa del XXIII Salón del Manga de Barcelona, situado en el Palacio 1, cuenta en esta edición con la presencia de Kazushige Ikinari, responsable del restaurante japonés con más de 300 años de historia Ikinariya, situado en la ciudad de Niigata. Ikinari continúa con el legado familiar, que se remonta a 13 generaciones. Ikinariya es un restaurante tradicional japonés que tiene aproximadamente 6.000 m2 de jardín donde se encuentran distribuidas trece habitaciones con suelo de tatami. En su establecimiento se puede disfrutar de la cultura japonesa y de la comida estacional.

Por primera vez en el Salón del Manga de Barcelona podremos degustar un pedacito de la historia de este emblemático restaurante, declarado Tesoro Cultural Nacional del Japón. El chef Kazushige Ikinari, acompañado por su ayudante Takeshi Akiyama, elaborará diversas recetas tradicionales durante su estancia en el XXIII Salón del Manga de Barcelona.

Roger Ortuño de comerjapones.com, condecorado como Embajador de buena voluntad de la gastronomía japonesa por el gobierno nipón, coordina los Talleres de cocina que estarán ubicados en el Palacio 1. Este año el arroz será el gran protagonista en los Talleres de cocina japonesa del XXIII Salón del Manga de Barcelona, en los que se podrán descubrir técnicas culinarias utilizando distintos arroces o productos derivados del arroz como el Koji, el Sakekasu o el Amazake.

Si queréis más información sobre el restaurante japonés Ikinariya podéis visitar su web en http://ikinariya.co.jp.
Además si lo que queréis es una completa visita virtual del establecimiento este link os será de gran ayuda: http://bit.ly/ikinariya.

Kazushige Ikinari, responsable del restaurante japonés con más de 300 años de historia Ikinariya, situado en la ciudad de Niigata.

Restaurante Ikinariya, declarado Tesoro Cultural Nacional del Japón.

 



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
filesmonster