Restaurantes Japoneses otras ciudades — 9 abril 2010 13:44 Posted by

Dos Palillos abre sus puertas en Berlín

“El mismo nombre, las mismas ganas, casi casi el mismo concepto, distinta ciudad, distintas caras, su propio estilo, su propia personalidad, otro ambiente, otra decoración, la misma seriedad, la misma ilusión”. Así es cómo se presenta el restaurante Dos Palillos en Berlín.

Tal como explican, debido a la buena acogida y crítica que ha tenido Dos Palillos Barcelona tanto por sus amigos y clientes como por la prensa gastronómica, y porque creen en este proyecto, Albert Raurich y Camper han decidido abrir otro Dos Palillos.

¿Dónde?
En una de las ciudades con más proyección de Europa, en Berlín, la capital del diseño, de la sensibilidad, de la amistad, de la transparencia, del espacio, una ciudad donde se respira un aire parecido al del mediterráneo.

Dos Palillos está situado en el corazón de Mitte, un barrio donde se mezcla de una manera apasionante la herencia soviética y el diseño más puro y vanguardista. en una zona repleta de bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte y, cómo no, dentro del recién inaugurado Hotel Casa Camper Berlín.

El concepto:
Basado en el concepto gastronómico creado en Barcelona, las tapas asiáticas, siguen apostando por la calidad de la materia prima, siguen siendo fieles a la interpretación de las recetas originales y obviamente siguen dando su pequeña pincelada.

Como sucede en Dos Palillos Barcelona, el vínculo entre cocineros y clientes es directo. Se preparan los platos delante del comensal y son los mismos cocineros quienes los sirven. La experiencia gastronómica es la de comer dentro de la propia cocina.

El diseño:
El diseño e interiorismo ha ido a cargo de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec. Su proyecto para el restaurante tiene la naturalidad, la simplicidad y la elegancia que les caracteriza. Desde la calle ofrece una apariencia teatral. Los comensales se sitúan a lo largo de una larga barra de dos alturas cuyo sobre de madera contrasta con el acero inoxidable de la imponente cocina, con capacidad para unas 30 personas. El espacio se completa con una fila de 7 mesas para dos personas y un pequeño bar donde poder tomarse una copa.

Una cortina dorada, confeccionada con tejido térmico, es el único detalle que contrasta en este espacio. El resto del protagonismo es para el menú de tapas asiáticas que propone Albert Raurich, quien ha confiado la labor de jefe de cocina en Dos Palillos Berlín a Bernhard Munding, ex sous chef durante seis años del restaurante Vendôme de Colonia, distinguido con tres estrellas Michelin, quien junto con el director Matthias Reeder son los responsables de cuidar y mimar el producto, las tapas y por supuesto a los clientes. Ellos serán los ojos y las manos de Albert Raurich y Tamae Imachi en Berlín.

Dos Palillos Berlín
Rosenthaler strasse 53
10178 Berlin, Alemania
tel.: +49 30c20003413
fax. +49 30 20003411
Director: Matthias Reeder
Jefe de cocina: Bernhard Munding



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster