Restaurantes Japoneses Madrid — 26 noviembre 2010 14:09 Posted by

Dos Kabukis, dos estrellas Michelin

Share

Se acaban de otorgar las Estrellas Michelin y el restaurante Kabuki se estrena con una estrella y Kabuki Wellington mantiene la que tenía. Ahora ya podemos decir que en España tenemos dos restaurantes japoneses con estrella Michelin. Ambos, dirigidos por Ricardo Sanz. Felicidades, Ricardo. Estás hecho un crack ;-)

No os perdáis la entrevista que le hicimos a Ricardo Sanz hace exactamente un año, unos días antes de que su restaurante Kabuki Wellington recibiera su primera estrella Michelin.

Me alegra que los dos Kabukis sean los representantes laureados de la cocina japonesa en España y espero que sirvan de punta de lanza para que se reconozca la gastronomía nipona que se hace en nuestro país, ya que nuestra gastronomía favorita tiene muy poca representacion en la Guía Michelin y las estrellas Michelin (en cuanto a restaurantes en España se refiere). Parece que los inspectores españoles no suelen explorar demasiados restaurantes de cocina japonesa. Digo yo que podrían haber incluido alguno más. ¿No os parece? ¿Qué otros restaurantes pensáis que bien podrían merecer el galardón?

Restaurante Kabuki
Avenida Presidente Carmona 2
28020 Madrid (Madrid)
Tel. 914 176 415
Ver ficha en la Guía de Restaurantes de comerJapones.

Kabuki Wellington
Velázquez, 8
28001 Madrid (Madrid)
Tel. 915 777 877
Ver ficha
en la Guía de Restaurantes de comerJapones.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

11 Comments

  • Sin lugar a dudas el Tanuki-san, un restaurante regentado por un Japonés que se pasó sus buenos añitos aprendiendo el arte de cortar sushi y que ahora se ha venido a badajoz a ofrecer unos platos de primera. ¡Están deliciosos!

  • No conocia estos restaurantes, espero probar alguno pronto y juzgar de primera mano esas estrellas michelin :-)

    @bryllo84

  • Estrella para Dos Palillos, ya!!!!!

  • sin duda kabuki abama en tenerife

    • Totalmente de acuerdo! Me encantó el Kabuki del Hotel Abama en Tenerife (y hasta asistí a un minicurso de sushi!)
      Y los dos Kabuki, el de Presidente Carmona y el Wellington son de 10! (además conozco muy bien a uno de sus cocineros, es buenísimo! y novio de mi hermana!! jejeje)

  • Que pena que estos restaurantes me queden lejos. Sinceramente me costaría decir que restaurante se merece una estrella porque de buenos japoneses hay unos tantos en Barcelona!

  • Yo estuve varios de presidente de una multinacional japonesa de tecnología en España y me tocó llevar a muchos colegas japoneses a restaurantes de Madrid, igual que ir a Japón y comer allí.

    Aunque me parece que el precio es excesivo y las raciones cortas (como en la mayoría de restaurantes españoles modernos), recuerdo que un colega me dijo que el sashimi del Kabuki era tan bueno como el mejor que se podía comer en Tokyo.

    Creo que es todo un halago sobre la calidad de los Kabuki, aunque en mi caso fue en el de Presidente Carmona.

  • Si tiene dos estrellas es porque sin duda lo merece, espero las conserve

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com