Libros — 22 abril 2010 8:00 Posted by

Diccionario de la Cocina Japonesa

Share

El 23 de abril se celebra el Día de Sant Jordi en Catalunya y el Día del Libro en toda España, porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Así que si todavía no sabéis qué libro regalarle a vuestra pareja, os lanzo una sugerencia que no puede faltar en vuestra biblioteca gastronómica.

Diccionario de la Cocina Japonesa es una obra de referencia inestimable para quienes aprecian la cultura y la comida japonesas. Un libro que será de gran utilidad en el restaurante, a la hora de elegir y disfrutar de la comida. Una guía muy útil a la hora de seleccionar productos y utensilios para la cocina, para descubrir las claves de la ceremonia del té, saber algo más sobre el uso de los palillos, el sake, la salsa se soja o el sushi, y descubrir qué es el wasabi, el kombu o el sansai.

A través de sus explicaciones, claras y concisas, Richard Hosking ofrece detalles para la preparación de los alimentos, especifica ingredientes, técnicas culinarias, hábitos de mesa y señala los matices regionales y estacionales de una cultura gastronómica aún poco conocida por muchos ocidentales.

Este libro es mucho más que un diccionario, es una obra única con delicadas ilustraciones a plumilla y es una guía esencial de la cocina y la cultura japonesas.

Diccionario de la Cocina Japonesa
Autor: Richard Hosking
Editorial: Zendrera Zariquiey
ISBN: 978-84-8418-058-6
Páginas: 267
PVP: 16 €
Compra on-line



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

7 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com