Cata de Sake Barcelona

En esta cata impartida por el Sake Sommelier Roger Ortuño, autor de ComerJapones.com y condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón, descubriremos las principales clasificaciones del sake y como varios métodos de elaboración producen sakes con características y perfiles de sabor muy diferenciados. También aprenderemos algunos trucos para poder descifrar las etiquetas en japonés.

Cata de Sake con media docena de sakes de estilos muy diferentes:

  • Nama o sake fresco sin pasteurizar.
  • Nigori o sake turbio con sedimento.
  • Muroka sin filtrar de textura melosa.
  • Yamahai elaborado siguiendo el método tradicional con sabores complejos.
  • Genshu sin diluir de sabor potente.
  • Sparkling espumoso y refrescante.

Maridaremos cada uno de los sakes presentados con seis platos japoneses preparados por Sushifresh que incluirán:
Nigiri de dorada, uramaki de salmón ahumado y queso, pollo teriyaki, karaage, nigiri de salmón y mochi de chocolate.

Se entregará la siguiente documentación: apuntes y fichas técnicas de los sakes de la cata.
También se hará un obsequio de un vale de descuento de Sushifresh.

Taller impartido por Roger Ortuño, director de ComerJapones.com. Sake Sommelier certificado por el Sake Service Insitute (SSI) de Japón y WSET. Jurado de la sección de Sake del International Wine Challenge (IWC) y miembro permanente del consejo Taste of Japan. Ha recibido la condecoración de Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa, otorgada por el gobieno del Japón. Premio del Cónsul General del Japón en Barcelona en reconocimiento a su labor de divulgación de la gastronomía japonesa en España. Conferenciante habitual en las Embajadas del Japón en Hispanoamérica, enviado por Japan Foundation.

  • Plazas disponibles
  • ...
Apúntate a un curso

Apúntate a un curso

¿Quieres hacer un curso de cocina japonesa? Has llegado al sitio adecuado. Consulta el calendario de cursos de ComerJapones.com en distintas ciudades y apúntate al que más te guste.

Regala un curso

Regala un curso

¿Quieres regalar un curso de cocina japonesa a tus amigos y que ellos decidan la fecha? Compra un cupón por valor del curso y regálaselo para que lo canjeen por el curso que deseen. (+ info).

Canjear cupón

Canjear cupón

Si te han regalado un cupón para un curso de ComerJapones.com, clica aquí para canjearlo. Escoge el curso de cocina japonesa y la fecha que más te guste y después reserva tu plaza. (+ info).

© 2012 Copyright comerJapones.com Adictos a Comer Japonés (by Roger Ortuño Flamerich).