Actualidad, Curiosidades, Sake — 1 febrero 2018 16:16 Posted by

Chu-Hi, la bebida japonesa de moda

El Chu-Hi ya es tendencia en los restaurantes japoneses. De hecho, se trata de todo un clásico en Japón desde los años ’50. Pero es ahora cuando la ola expansiva ha llegado a Occidente y se ha popularizado como una nueva moda. Su nombre proviene del shōchū highball (焼酎ハイボール), un cóctel japonés con base de shōchū y soda aromatizada con limón, aunque también hay versiones modernas con base de vodka.

En Japón es común encontrar el Chu-Hi en formato de lata y con distintos sabores de frutas regionales como yuzu, ciruela japonesa ume, fresa… y su popularidad se debe a que es una bebida refrescante con muy baja graduación alcohólica (entre un 5% y un 6%) que puede adquirirse en casi cualquier sitio: desde los konbini (コンビニ) o tiendas de conveniencia, pasando por las típicas izakaya (居酒屋) o tabernas japonesas, hasta las máquinas expendedoras presentes en casi cada esquina. Al tratarse de una bebida de baja graduación y sabor refrescante, gusta a casi todo el mundo, incluso a quienes no son consumidores habituales de bebidas alcohólicas.

¿Qué diferencias hay entre el Chu-Hi y el Nama Chu-Hi?

Cuando se pide un Chu-Hi en un restaurante japonés o en un izakaya, suelen servirlo en un vaso largo y con mucho hielo. Algunos lo presentan con medio limón para que el cliente se lo exprima él mismo, o el coctelero lo prepara al instante con zumo de fruta recién exprimido. Cuando se prepara al momento con zumo natural, se denomina Nama Chu-Hi (生チューハイ).

Ahora este cóctel tan popular en Japón también está disponible en España, a través de la marca Samurai Chu-Hi. Lo importa y distribuye SHINKOU, una empresa fundada por la japonesa Yukie Hayashi y el valenciano Jose Baeza y ya está disponible en la carta de muchos restaurantes japoneses. Este fin de semana harán un “estreno de película” en la alfombra roja, porque Samurai Chu-Hi será la bebida que se servirá en la ceremonia de los Premios Goya.

Yatai_bcn

Algunos de los restaurantes que ofrecen Samurai Chu-Hi en sus cartas son, entre otros, el Ramen-Ya Hiro, Yatai_bcn o Bouzu, en Barcelona; el Sublime Tokyo, Torikey o Ramen Kagura, en Madrid; el Sushi Cru, Ramen Kuma o Aoyama, en Valencia; el Tobiko o Sushi Lovers, en Castellón; o el Genji Sushi Bar, en Marbella; por citar unos pocos. Y es que cada vez va ganando más adeptos.

Sublime Tokyo

 

Ramen-Ya Hiro

 

Bouzu

¿Os animaríais a brindar con Samurai Chu-Hi la próxima vez que vayáis a comer a un japonés? ¡Ya nos contaréis!

Datos de contacto:

SHINKOU Import-Export S.L.
Tel. (+34) 697 486 284
info@samuraichuhi.com



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

Trackbacks

filesmonster