Actualidad — 18 noviembre 2011 12:43 Posted by

¿Quieres venir a una charla y degustación de sake en Madrid?

Share

Hace unos días os contábamos que sorteábamos unas plazas para la cata de sake en Barcelona y ahora me alegra comunicaros que también disponemos de plazas para sortear en Madrid.

Hoy en día, la gastronomía japonesa, además de ser valorada por ser deliciosa y una de las mas saludables, es considerada un verdadero arte. Una gran cultura gastronómica que despierta interés a nivel mundial.

Un elemento indispensable de la gastronomía japonesa es el sake o vino de arroz japonés (nihonshu 日本酒), que al igual que los platos típicos, se ha ido desarrollando con una personalidad muy diversa en cada región. Producto de la cultura de la fermentación del grano, el sake es uno de los puntos fuertes de la gastronomía japonesa, aunque en el extranjero todavía no se han descubierto sus posibilidades como acompañamiento de la comida.

Éste es el motivo por el que Fundación Japón y Bokado ofrecen una charla – degustación de sake en la que los asistentes podrán probar cuatro tipos de sake de diferentes prefecturas y maridarlos con diferentes tapas. Tres de ellas vendrán de las regiones afectadas por el desastre ocurrido el pasado 11 de marzo en nuestro deseo de mostrar la riqueza cultural de la zona afectada al público español.

Desde comerJapones.com regalaremos 18 entradas individuales para el evento que tendrá lugar en el restaurante Bokado el jueves 24 de Noviembre de 18:00h a 20:30h. Para optar a ellas, basta con que dejéis un mensaje en esta misma página y las sortearemos entre todos los que participéis.

La actividad se dividirá en tres fases:
A) Una charla a cargo de Chieko Fujita, en la que se darán a conocer detalles sobre el sake japonés como su proceso de creación, sus variedades y formas de beberlo, etc.
B) Una breve presentación de fotografías y vídeos sobre el proceso de fabricación del sake.
C) Degustación de cuatro variedades de sake japonés y sus posibilidades de maridaje con platos a base de ingredientes japoneses y españoles.

CHIEKO FUJITA
En el año 2004 fue nombrada examinadora del organismo de regulación del sake japonés en la Prefectura de Nagano y desde 2005 también da lecciones sobre el sake en la Universidad de Arte de Tama bajo el título: “El diseño del sake japonés”.

Restaurante BOKADO
Museo del Traje
Avda. Juan de Herrera, 2
Madrid



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

74 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com