Comida japonesa — 9 octubre 2009 20:00 Posted by

Gracias a todos por venir al sushi-cóctel de comerJapones

Share

IMG_3371

Ya os había dado las gracias a través de Facebook, pero todavía no lo había hecho a través del blog. Muchas gracias a todos los que vinisteis a la Celebración de comerJapones.com, a los que pensabais venir pero a última hora no pudisteis, y a los que estabais a centenares (o miles) de kilómetros y os resultaba imposible acercaros, pero durante unos momentos estuvisteis con nosotros mental o virtualmente. ;-)

Como os decía, contamos con la colaboración de Sakura-Ya que se ofreció a patrocinar el sushi-cóctel, invitándonos a todos a brindar con sake y a comer sushi, para festejar el montón de cosas que queríamos celebrar, que son las siguientes:

  • Ya somos más de 6.100 Adictos a Comer Japonés en Facebook (bueno, ahora ya somos más de 6.300)
  • Nuestro blog se ha llevado el Premio del Jurado XIII Jornaícas Manga & Anime (una sorpresa inesperada)
  • comerJapones.com ya tiene más de 33.000 visitas al mes (y la cifra sigue creciendo gracias al boca-oreja)
  • Seguimos en el ranking de Mejor Blog Gastronómico en los Premios Bitácoras
    (aunque hemos pasado de 2ª a 3ª posición y ahora necesitamos vuestros votos de apoyo más que nunca)

IMG_3348

Y hablando de los Premios Bitácoras, más de uno me ha preguntado si todavía estaba a tiempo de votar. Pues sí. Podéis seguir votando por comerJapones.com como Mejor Blog Gastronómico favorito hasta el día 30 de Octubre. Ese día, el jurado del certamen se quedará sólo con los 3 blogs más votados en cada categoría y escojerá el ganador. Podéis votarnos en un máximo de 3 categorías, pero sobretodo no os olvidéis de la de Gastronomía, que es en la que estamos obteniendo muy buenas posiciones. La primera semana empezamos siendo los 2º del ranking, pero ahora hemos bajado hasta la 3ª posición. Así que ahora más que nunca, necesitamos un último empujón de votos para no quedarnos fuera.

Para votar, deberéis clicar en el banner de los Premios Bitácora que aparece en la esquina de nuestra web y acceder con vuestra cuenta de Bitácoras (o usando el login y password de Facebook). Antes de poder votar en los premios, es posible que debáis “demostrar una cierta actividad” en la web de Bitácoras. Hay gente que ha accedido al sistema dos días diferentes, votando algún artículo por aquí y dejando algún comentario por allá, y el sistema ya les ha dejado emitir su voto. Os agradeceré enormemente si le dedicáis un par de minutos, porque para nosotros sería muy importante ganar ese premio para que nuestro blog obtuviera más visibilidad.

IMG_3344DSC_0029

DSC_0008

Fue un verdadero placer conocer en persona a todos los lectores de comerJapones.com que vinieron. Al principio me costaba creer que toda esa gente hubiera venido hasta allí “por culpa” de nuestro blog y debo reconocer que hasta me ruboricé cuando más de uno me comentaba que le había encantado tal o cual artículo mío. Lo cierto es que para mí también es muy útil leer los comentarios que dejáis en el blog, porque gracias a las aportaciones que hace cada uno, descubro nuevos sitios y platos que no conocía o aprendo cosas nuevas al compartir conocimientos con el grupo… que luego me inspiran para seguir investigano y escribiendo más artículos.

Total… que estuve de cháchara hablando con todo el mundo, y al final, cuando me quise dar cuenta, sólo había probado un par de makis y unos chokos de sake. ¿Os lo podéis creer? :-) Cuando todo acabó, para desquitarme, me quedé a cenar en la barra del ICHO y estuve charlando largo y tendido con el Maestro Tan que me recomendó varios restaurantes en Madrid, ya que él había trabajado muchos años por allí. Un día de estos le haré una entrevista y la publicaré para que lo conozcáis, porque es un personaje muy interesante.

DSC_0023DSC_0020

Si queréis os cuento lo que cené, aunque no tengo fotos. De aperitivo empecé con un tempura de langostino riquísimo. Lo sirven en un pincho de madera como si fuera un (kushiyaki 串焼き). Pero como todos sabéis, no se trata de un plato a la parrila sino de un agemono. Luego probé un sorprendente jamón de (wagyû 和牛) acompañado de un tomatito cherry tempurizado y salsa sumiso. La carne de la ternera wagyû es muy tierna, tiene la grasa veteada como el jabugo y tiene muchísimo (umami 旨味). Luego seguí con un sashimi de escórpora, lecha y toro con algas tosaka y terminé con un arroz de bogavante con tempura de espardeña. Rematé la jugada con un esférico crujiente de chocolate fundente con cereza. Así que ya puedo decir que la celebración fue redonda. Yo me quedé con muy buen rollo (good maki) ;-)

DSC_0013

IMG_3368

DSC_0033

Una vez más, os doy las gracias a todos por venir y os invito a que dejéis algún comentario, tanto si estuvisteis como si no pudisteis acercaros.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comments

  • Suerte que de aquí poco es la hora de cenar porque tal y como describes la cena, posiblemente se formen múltiples piscinas de baba en diversas partes del mundo, del hambre que pueden generar estas reseñas.

    Gracias a ti por organizarlo y también a Sakura-Ya y al restaurante ICHO.

    un abrazo

  • Uff…, si lo se me quedo a cenar ja ja ja un placer asistir al Sushi-Cóctel nunca había estado rodeado de tantos Adictos a ComerJapones, espero que pronto seamos 10.000 usuarios para volver a celebrarlo.

    ¡ ¡ Mucha suerte con los Premios Bitácoras ! !

    Y por supuesto gracias al Restaurante ICHO, Sakura-Ya y a ti por hacer posble el evento.

  • como megustaria travajar en ese restauran japones ay alguna vacante para my

  • Siento no haber acudido, pero me enteré el día siguiente!!!!!!!!!! Y menuda rabia me dio, porque podría haber ido sin problemas!!!!

    Espero estar más atento para la próxima. Por las fotos se ve que todo el mundo lo pasó muy bien, me alegro mucho.

    Saludos Roger!

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com