Actualidad — 29 junio 2015 14:31 Posted by

Arranca la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska

La migración de desove de los bancos de salmón rojo y salmón real, a su regreso al río Copper, cerca de Cordova (Alaska), marca el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska, que este año tuvo lugar el pasado 14 de mayo. La flota pesquera de salmón, de más de 500 embarcaciones, se prepara para este gran acontecimiento, cuya duración es de 12 horas (período en el que se permite a los pescadores pescar salmones). Aunque este es el inicio oficial de la temporada, en el sureste de Alaska se suele pescar salmón real durante casi todo el año. La cosecha de este año en el río Copper se ha fijado en 2,2 millones de salmón rojo y 7 mil de salmón real.

IMG_9574

Alaska Seafood España celebró este inicio de temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska ofreciendo sendos eventos en la embajada y consulado de EE.UU. en Madrid y Barcelona, respectivamente. Tuvimos el placer de asistir a la recepción ofrecida por la Cónsul de los EE.UU., Tanya C. Anderson, en los jardines del Consulado de Barcelona, el pasado 4 de junio, donde Alaska Seafood España, en colaboración con Hornos Brasa Josper, sirvió un menú degustación de pescados y mariscos de Alaska preparados a la brasa, así como una barra de productos frescos. El menú fue elaborado por Emilio Ortega -chef ejecutivo de Josper-, Ángel Camacho -chef ejecutivo del Restaurante Ta-Kumi-, Annette Abstoss -fundadora de Abstoss World Gastronomy– y David Mc Clellan -representante regional de Alaska Marketing Institute-.

IMG_9561

Pudimos disfrutar de un ambiente de verdadera barbacoa a la americana con un completo menú de tapas, compuesto por los siguientes platos:

Wrap de salmón salvaje ahumado y microvegetales Koppert Cress con aliño de gomasu
Bacalao negro marinado con miso cocido a la robata
Salmón salvaje real braseado sobre cedro en el Josper
Tostadas con Ikura natural
Taquitos de salmón salvaje rojo crudo flambeados servido con mayonesa japonesa
Esqueixada japonesa de bacalao de Alaska
Hamburguesa mini de salmón salvaje plateado con muselina de col kimchee
Brocheta de salmón salvaje rojo estilo teriyaki a la robata
Cangrejo real a la brasa Josper
Verduras asadas al Josper
Costillas de cerdo asadas al Josper
Piña asada en el Josper
‘Smores al Josper – el auténtico postre BBQ

Para acompañar la comida, se ofreció una cata de vinos selectos californianos de Robert Mondavi Winery, Napa Valley, y bebidas refrescantes tal como un té helado casero con limón y Atsina Cress.

IMG_9579

IMG_9573

IMG_9554

IMG_9553

IMG_9552

Entre los invitados más destacados de la escena gastronómica barcelonesa había importantes chefs como, Carles Abellán (Comerç 24*), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*) y Adelf Morales (Restaurant Tòpik). En sus respectivos discursos, la cónsul expresó el orgullo que sentía de poder apoyar los productos del mar de Alaska, mientras el Sr. David Mc Clellan aprovechó la oportunidad de anunciar el ganador del concurso de vídeos, “Cortos Salvajes”, en cuyo jurado tuve el placer de participar. El premio recayó en el cocinero Gerard Ninot, que se llevó un viaje culinario y de pesca a Alaska, organizado por Alaska Marketing Institute, por su vídeo-receta de Salmón ahumado de tierra con toques cítricos, que podéis visualizar a continuación:



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster