Actualidad — 30 mayo 2016 13:35 Posted by

Arranca la temporada 2016 de pesca del salmón salvaje de Alaska

El pasado día 16 de mayo se dio el pistoletazo de salida a la temporada de pesca de las cinco especies de salmón salvaje de Alaska. Este año se abre la temporada con las especies Salmón Rojo y Salmón Real.  A estas especies les seguirán el Salmón Rosa (Pink), Keta (Chum) y Plateado (Coho), desde finales de mayo hasta octubre. Lo que significa que el sabroso salmón salvaje de Alaska estará disponible fresco ¡todo el verano!

pesca-salmon-salvaje-alaska

Cada vez son más los restaurantes japoneses en España que sirven salmón salvaje de Alaska y contamos ya con muchas pescaderías de venta al detalle que ofrecen salmón salvaje de Alaska. Así, empieza a extenderse el gusto por esta noble especie gracias a su sabor y calidad excepcionales. Y quizá más importante, Alaska es líder mundial en la gestión sostenible de la pesca del salmón salvaje.

¿Sabíais, también, que las Guías Nutricionales Españolas recomiendan el consumo de tres a cuatro raciones semanales de pescado?  El pescado, sobre todo el pescado azul como el salmón, son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos grasos reducen el colesterol “malo” (LDL), bajan los niveles de triglicéridos y son precursores de sustancias que ejercen una importante acción preventiva de la enfermedad cardiovascular . Debido a que nuestro cuerpo no puede producir estos ácidos es totalmente imprescindible que los ingiramos en la dieta.

Las cinco especies de salmón salvaje de Alaska, cada una con sus matices en sabor y textura.

Las cinco especies de salmón salvaje de Alaska, cada una con sus matices en sabor y textura.

Ahora los consumidores pueden disfrutar del salmón salvaje de Alaska como una excelente fuente saludable de proteínas y ácidos grasos omega-3. Desde el Salmón Rojo, redondo y lleno de sabor, al Salmón Plateado más delicado y suave, las cinco especies de salmón salvaje de Alaska ofrecen una variedad de opciones sabrosas para todos los gustos, presupuestos y técnicas de cocción. Además, ahora se pueden disfrutar frescas en primavera y verano, y en congelado y en conserva durante todo el año.

Con una previsión de pesca abundante para este año, de 161 millones de salmones, ahora es el momento ideal para probar cada una de las cinco variedades de salmón salvaje proveniente de Alaska:

Salmón Rojo (Sockeye). Es una de las especies de salmón más populares debido a su color y sabor intenso. Su firme textura hace que sea perfecto crudo, y para casi todas las técnicas de preparación, incluyendo al vapor, al horno, salteado, a la parrilla o en su versión ahumada. Esta especie está disponible en fresco desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre y durante todo el año congelado.

Salmón Real (King). Campeón por su tamaño y suculento sabor también es conocido como Chinook. Se trata de la mayor de las cinco especies de salmón de Alaska y tiene el más alto contenido en grasa. Cuenta con una carne roja que se presta bien a la mayoría de las técnicas de cocina. Aunque en su mayoría son capturados en verano, el rey del salmón de Alaska está disponible todo el año tanto en fresco como congelado.

Salmón Rosa (Pink). Fiel a su nombre, tiene la carne de color rosado. Es el más abundante y asequible de las cinco especies de salmón salvaje de Alaska, y es conocido por su sabor y textura tierna y delicada. Esta especie está a menudo disponible en conserva, pero también se vende en filete congelado en España.

Salmón Keta  (Chum). Cuenta con un sabor suave y color rosa tentador. Esta especie extremadamente versátil es buena para ahumar, a la vez que, gracias a su firme textura, es una gran opción para asar al horno o a la parrilla. Al igual que el salmón rosado, lo mejor es preparar el salmón Keta a bajas temperaturas, debido a su menor contenido de aceite. Salmón Keta salvaje está disponible en fresco de junio a septiembre y durante todo el año en congelado.

Salmón Plateado (Coho). El salmón Plateado es la segunda especie más grande de salmón de Alaska y es conocido por su carne de color naranja rojizo, su sabor delicado y textura firme. Esta variedad está disponible en fresco de mediados de junio hasta finales de octubre y durante todo el año en congelado.

sushi_salmonsalvajealaska

Los mejores restaurantes japoneses ofrecen ya en sus cartas deliciosos platos elaborados con salmón salvaje de Alaska.

La Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es una asociación del estado de Alaska y de la industria pesquera de Alaska que promueve los beneficios de los productos del mar (sostenibles y salvajes) de Alaska y ofrece educación sobre la industria pesquera. La industria pesquera es el mayor empleador del sector privado de Alaska. El 60% de la totalidad de los productos del mar y entre 90-95 % del salmón salvaje en los EE.UU proviene de Alaska.

Además de salmón salvaje, Alaska es conocida por su cangrejo y variedades de pescado blanco, como el bacalao, bacalao negro, mero, abadejo, lenguado y pez roca, y están disponibles en lata, ahumados, frescos y congelados.

Alaska se ha dedicado a la pesca sostenible desde hace más de 50 años y es el único estado con una Constitución que obliga a que se mantengan todos los productos provenientes del mar bajo los principios establecidos de la pesca sostenible. Alaska ha asumido un papel de liderazgo en el establecimiento de unos estándares que aseguren una buena gestión de recursos, que protejan la pesca y la regeneración de sus hábitats y ecosistemas para  salvaguardar el correcto suministro en el mercado internacional de los productos salvajes del mar.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster