Actualidad — 15 abril 2011 11:37 Posted by

Arigato de la suelte. Sayonara clisis

Con la llegada de la semana santa, estos días vemos cómo los escaparates de las pastelerías se llenan de figuritas de chocolate y, en Catalunya, también encontramos las tradicionales monas de pascua que los padrinos regalan a sus ahijados. Lo más común es encontrarse con personajes “chocolatizados” procedentes del mundo de dibujos animados, ya que suelen ir dirigidas a los más pequeños de la casa. Pero el otro día me topé con una original mona de pascua de Xocoa que rompía todos los moldes: se trata del “Arigato de la suelte. Sayonara lisis” :-)

La singular figurita de chocolate está inspirada en el (maneki neko 招き猫) o “gato invitador”, que es un gato que invita a que venga la fortuna, llamándola con su patita. Con la otra pata sostiene un koban, una moneda antigua acuñada con la inscripción (sen man ryô 千万両) que significa cien millones de Ryô, una divisa japonesa que simboliza una cifra astronómica de dinero.

En Japón existen muchos tipos de maneki neko, llegando incluso a haber un museo dedicado a estos singulares amuletos en la prefectura de Okayama. Los de color blanco simbolizan la pureza y los buenos augurios; los amarillos traen la fortuna, en el sentido económico de la palabra; los rosas, ayudan a contraer matrimonio; los rojos, llaman al amor y a la pasión; los dorados traen éxitos a los negocios; y los tricolores son un cóctel explosivo de buenos augurios.

Según reza la tarjeta del Arigato de la suelte de Xocoa, con un simpático acento achinado, se trata de un “Gato de chocolate con podel de suelte contla deuda bancalia, hipotecalia, letlas de coche y lecolte plesupuestalio. También lecomendada pala amol, sexo y lujulia. Plesio muy muy bueno!” Lo que no se especifica en las insrucciones es si el gatito de chocolate debe comerse o colocarlo en la entrada. Yo, por si acaso, lo he puesto junto a mi maneki neko de Asahi y mi Daruma de los deseos. Espero que os guste. ;-)



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster