Archive for enero, 2018

/ 30 enero 2018 14:41

Abre Sinatra Ya, el único restaurante japonés en España con carne de Kobe certificada

Recientemente abrió, en pleno Barrio de Salamanca, el primer restaurante japonés en Madrid que ofrece a sus clientes auténtica carne de Kobe certificada por el gobierno nipón. Alejado de la tradicional imagen de sushi y pescado crudo, el establecimiento se decanta por una carta donde la reina es la carne de Wagyu, la res de Kobe, verdadero tesoro japonés.

/ 19 enero 2018 14:10

Disfrázate de samurái, geisha y kabuki con realidad virtual en FITUR

Los visitantes a la feria podrán verse disfrazados en la pantalla de realidad virtual que ha instalado la Oficina Nacional de Turismo de Japón en el acceso a IFEMA. Así es como ilustran el principal atractivo del país: la fusión entre tradición y modernidad. Además, en su stand ofrecen información turística y de viajes, amenizado por sesiones de caligrafía japonesa y degustación de sakes.

/ 15 enero 2018 13:46

Oshiruko, ¿una sopa de postre? Receta

El oshiruko (お汁粉) o shiruko es un dulce caliente que consiste en una sopa espesa, hecha a base de anko, que suele coronarse con alguna pieza de mochi o bolas de shiratama dango elaboradas con arroz glutinoso. En la cultura japonesa resulta ser un plato muy reconfortante para tomar en invierno. Descubrimos la receta para hacerlo en casa.

/ 11 enero 2018 16:58

Kurikinton. Receta japonesa de Año Nuevo

El nombre de Kurikinton (栗きんとん) quizá os suene más a manga y anime, por la serie de dibujos animados del Dr. Slump (Dr.スランプ), protagonizada por una pizpireta Arale Norimaki. Como otros muchos nombres de personajes del manga inspirados en comida, el del cabeza de familia y peluquero de la Villa del Pingüino tiene su origen en este típico wagashi del año nuevo japonés, elaborado a base de puré de boniato (kinton) y castañas confitadas (kuri).

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster