Archive for junio, 2017

/ 21 junio 2017 9:13

Mizu yōkan, un postre para dar la bienvenida al verano. Receta

Damos la bienvenida al solsticio de verano con la receta de un postre japonés, típico de la temporada veraniega, como es el mizu yōkan. El yōkan es uno de los wagashi (dulce tradicional japonés) más antiguos, moldeado en forma de bloque y hecho con pasta de judía roja azuki, solidificada con gelatina de agar-agar y azúcar añadido. Os animamos a combatir el calor estival preparando la receta de este refrescante postre japonés.

/ 19 junio 2017 14:43

Arranca la temporada de pesca de salmón salvaje en Alaska y Alaska Seafood lo celebra con una barbacoa hawaiana en los jardines del Consulado de EE.UU. en Barcelona

El pasado 13 de junio, el Consulado General del los Estados Unidos en Barcelona, se vistió de “luau hawaiano” para celebrar el arranque de la temporada de pesca de salmón salvaje de Alaska 2017.

/ 16 junio 2017 13:17

Anmitsu: un refrescante postre japonés de verano. Receta

El anmitsu es un postre japonés (wagashi) típico de los meses de verano por su textura ligera y refrescante. Se elabora con pequeños cubos de agar-agar y se sirve en un cuenco con pasta de judía azuki dulce (anko), alubias cocidas, a menudo gyūhi (un tipo de mochi) y dados de frutas, como melocotón, mandarina, piña o cereza. Además, suele presentarse junto con un cuenco pequeño de jarabe negro dulce o mitsu.

/ 6 junio 2017 15:50

Presencia destacada de chefs y productos japoneses en Tast a La Rambla 2017

Esta semana arranca en Barcelona la 4ª edición del Tast a La Rambla. Este año cuenta, además, con una destacada presencia de chefs nipones o restaurantes japoneses de la ciudad, así como de influencias niponas en los ingredientes escogidos por algunos autores.

/ 2 junio 2017 22:24

Tres de los mejores chefs japoneses cocinan por primera vez juntos fuera de Japón

Del 3 al 7 de junio de 2017 tres prestigiosos chefs japoneses cocinarán invitados en las cocinas de Pakta (1 estrella Michelin) y Mandarin Oriental, en Barcelona y luego de Sa Nansa y Lamuella en Ibiza. Tres chefs japoneses maestros en sus campos, Kentaro Nakahara, Takaaki Sugita y Yoshiteru Ikegawa.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster