Archive for marzo, 2017

/ 30 marzo 2017 12:14

10º aniversario del Dos Palillos

En breve el Dos Palillos de Albert Raurich cumplirá una década. Para celebrarlo están preparando un montón de sorpresas que ya os iremos desvelando cuando sea el momento. Una de las cosas que Raurich tiene en mente es revisar de cabo a rabo la carta del Dos Palillos. Espero que no cometa la barbaridad de quitar de la carta la papada de cerdo ibérico, la Japo burguer u otros platos que ya se han convertido en clásicos, porque se montaría una manifestación reivindicativa en plena calle Elisabets.

/ 29 marzo 2017 14:35

Roger Ortuño, jurado del International Wine Challenge (IWC)

Roger Ortuño ha sido seleccionado como miembro del jurado en la categoría de Sakes del prestigioso certamen International Wine Challenge. Este año se celebra la 34ª edición del International Wine Challenge (IWC), reconocida mundialmente como la competición de vinos y sakes más meticulosa, porque el jurado de expertos internacionales hace catas a ciegas y valora según distintas categorías, regiones y añadas.

/ 22 marzo 2017 12:57

Receta de Ramen

El ramen es una de esas recetas japonesas que admite muchas variaciones dado que es un plato de la historia más reciente de la cultura culinaria nipona y, aún así, profundamente arraigado, con establecimientos especializados en cada esquina de sus ciudades, siendo una de las comidas más cotidianas. ¿Queréis aprender a hacerlo en casa? Aquí tenéis una receta asequible y fácil de hacer en casa para empezar a introduciros a este reconfortante plato.

/ 13 marzo 2017 9:18

Con la primavera nipona llega el Sakuramochi. Receta

El sakuramochi (桜餅) es una variedad de wagashi consistente en mochi (pastel de arroz glutinoso) teñido de color rosa y relleno de pasta de judías rojas (anko), cubierto con una hoja encurtida de sakura (cerezo japonés). Suele consumirse con motivo del Festival de las Muñecas (hina-matsuri), tradicionalmente dedicado al Día de las Niñas, el 3 de marzo.

/ 9 marzo 2017 15:28

Niji: un obrador artesanal de mochis que viene para quedarse

Los amantes del mochi estamos de enhorabuena, ya que hace pocos meses inició su actividad en Barcelona un nuevo obrador artesano especializado en la elaboración de este dulce típico japonés, bajo la marca Niji. Inicia su andadura como proveedor mayorista de postres japoneses artesanos, cuyo producto estrella es sin duda el mochi de innovadores sabores, para abastecer a restaurantes, hoteles y empresas de catering, y a particulares por encargo.

/ 8 marzo 2017 12:00

El budo sansho se hace un hueco en las cocinas de estrella Michelin

En Japón se han encontrado restos de pimienta sansho en excavaciones de unos 5.000 años de antigüedad, por lo que podemos deducir que se ha utilizado desde entonces. Hoy en día el budo sansho también se ha hecho un hueco en las cocinas más prestigiosas, como el Celler de Can Roca, DiverXo o Disfrutar. Cada uno de ellos se ha decantado por una variante distinta de este producto, ya sea en su versión seca, pulverizada o confitada.

/ 7 marzo 2017 23:25

Taste of Japan: premio a la difusión de la cultura gastronómica japonesa

A finales de enero tuvo lugar la entrega de premios "Taste of Japan" en España, organizados por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, con la colaboración de la Embajada de Japón y el Consejo de “Taste of Japan” del cual tengo el honor de ser miembro permanente. Estos premios vienen celebrándose ya desde 2015 en Washington y otras ciudades del mundo, pero Madrid ha sido la primera ciudad europea en acogerlos.

/ 3 marzo 2017 14:34

Japón celebra el Día de las Niñas con hishi-mochi. Receta

El hishi-mochi (菱餅) es un wagashi simbólico asociado al Hina-matsuri o Festival de las Muñecas (también conocido como el Día de las Niñas), que se celebra en Japón cada año por el 3 de marzo. Aquí os dejamos con unas pinceladas acerca de esta dulce tradición, junto con la receta para poder elaborar el Hishi-mochi a mano y rendir vuestro pequeño homenaje a las más chiquitinas de la casa.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster