Archive for febrero, 2014

/ 25 febrero 2014 13:23

Entrevista con Josep Arrom, pescadero especializado en restaurantes japoneses

Hace varios días quedé para comer con Josep Arrom, un pescadero que en los últimos años se ha especializado en el sector de los restaurantes japoneses. Me llevó a la barra de sushi del Yashima, y aproveché para preguntarle un montón de curiosidades sobre el día a día de su profesión.

/ 13 febrero 2014 18:58

“El restaurante del amor recuperado”, la novela gastronómica de Ito Ogawa que ha sido un éxito de ventas en Japón

En Japón esta novela gastronómica de Ito Ogawa ha sido un auténtico éxito de ventas de la cual también se ha hecho una película (Shokudô Katatsumuri 食堂かたつむり). Tras convertirse en un fenómeno de ventas y editarse en Reino Unido, Francia e Italia, Ediciones Siruela la edita en España.

/ 10 febrero 2014 9:00

Cuando el recipiente da nombre a un plato

En ocasiones nos encontramos platos en nuestros recetarios que adoptan el mismo nombre que el utensilio donde se han cocinado o el recipiente en que se sirven. Algunos ejemplos podrían ser la paella, que en valenciano hace alusión a la sartén plana donde se cocina el arroz, además de prestarle el nombre al que probablemente sea el plato más reconocido […]

/ 7 febrero 2014 9:00

Little Tokyo, el barrio japonés de Düsseldorf

Si aún no has pisado Japón porque te pilla un poco lejos o porque se te escapa de presupuesto, te proponemos una alternativa low-cost sin salir de Europa: perderte por el barrio japonés de Düsseldorf. ¿Sabías que el Little Tokyo de Düsseldorf es la mayor comunidad japonesa en Europa, con 11.000 personas y más de 450 empresas niponas? La razón […]

/ 5 febrero 2014 22:19

Kaiseki Ryori con el Maestro Takami

El chef Takami Shinwa, oriundo de Niigata, durante un mes estará haciendo un stage en el restaurante Els Casals de Sagàs (Berguedà) para aprender los fundamentos de la cocina catalana e incorporarlos en sus creaciones. Aprovechando su paso por Barcelona, ha querido ofrecer un menú degustación de cocina kaiseki en The Tatami Room. Tratándose de una ocasión tan especial, este año opté por saltarme la celebración del Mochitsuki Taikai y, en su lugar, fui a probar las creaciones del Maestro Takami-san.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster