Archive for enero, 2014

/ 30 enero 2014 14:22

Cómo preparar el arroz para sushi con Lékué

Me hace especial ilusión compartir con vosotros un proyecto de colaboración con Lékué que hemos puesto en marcha para divulgar la cocina japonesa a nivel doméstico. Se trata de la creación del Kit Sushi de Lékué, para el cual hemos confeccionando una serie de recetas con las que todo el mundo podrá hacer sushi en casa. Ahora podéis hacer arroz para sushi en el microondas con el Kit Sushi de Lékué siguiendo estos sencillos pasos.

/ 28 enero 2014 21:51

Vinagres de arroz premium Marusho

La semana pasada pude conocer de primera mano una serie de vinagres de arroz excepcionales que Salvioni & Alomar ha empezado a distribuir en España. La destilería Marusho produce hasta 23 variedades distintas y en esta ocasión presentaron los seis vinagres que distribuirán. Para hacerlo eligieron el restaurante mil921, donde Àlex Sunyé preparó unos aperitivos para que pudiéramos degustar los matices de los distintos vinagres.

/ 27 enero 2014 18:16

Mochitsuki Taikai 2014

La Fiesta Japonesa del Año Nuevo celebrará el 2014 reuniendo a la comunidad japonesa y a todas las personas que deseen conocer de primera mano las tradiciones niponas de la época, así como la cultura y gastronomía del país. El acto, organizado por Barcelona Suiyokai, la Asociación de empresarios japoneses en Cataluña, tendrá lugar en el Hotel Melià, el próximo 2 de febrero de 2014, de 12:15 a 15:00 horas.

/ 22 enero 2014 13:53

Nueva barra Nikkei en Distrito 798

La barra Nikkei de Distrito 798 ofrece un asombroso nivel de sofisticación gracias al ingenio y buen hacer de Gabriel Zapata Nahuel, quien apuesta por nuevas texturas y por técnicas de corte impecables. Entre sus platos de fusión peruano- japonesa encontramos los tiraditos de pez limón o corvina, makis de diferentes tipos, sashimi de atún, salmón o pez mantequilla y rolls especiales de atún picante o de cebiche del día.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster