Archive for diciembre, 2013

/ 31 diciembre 2013 17:07

Osechi ryōri. La comida ceremonial de año nuevo

¿Alguna vez os habéis preguntado qué platos se preparan de cara al año nuevo japonés? Los primeros días del año es muy típico comer sopa de verduras con mochi (o-zōni お雑煮). Los platos más característicos de año nuevo se denominan (osechi お節) u (osechi ryōri お節料理) y consisten en unas cajitas de varios pisos con compartimentos que suelen colmarse de comida con un fuerte simbolismo de buenos augurios, riqueza, salud o longevidad y que puede tomarse fría porque se mantiene a lo largo de los tres primeros días del año. ¿Os los presento?

/ 23 diciembre 2013 14:45

Ganadores de las 4 cenas dobles y 4 lunch box en Sushi Shop

Es muy probable que no os haya tocado la lotería y no os quede más remedio que volver a currar cada día. Pero este año sí que han habido ocho afortunados que se llevan: 2 cenas para dos y 2 lunch box para llevar en cualquiera de los Sushi Shop de Barcelona (Diagonal o Passatge de la Concepció). Por otro lado, también repartimos 2 cenas para dos y 2 lunch box para llevar en el Sushi Shop de Madrid que más os guste (Serrano o Génova).

/ 17 diciembre 2013 19:34

Shiratama con anko y kinako

Shiratama significa, literalmente, "bolitas blancas" y se hacen con harina de arroz glutinoso llamada shiratamako. Su textura y sabor está a medio camino entre los gnocchi y los (mochi 餅) o pastelitos de arroz glutinoso. Aquí os explico cómo hacer shiratama rebozado con kinako. O zenzai, un postre que se hace con shiratama sobre una pasta dulce de judías azuki llamada (anko あんこ).

/ 9 diciembre 2013 12:10

Sorteamos 10 cajas de salmón salvaje de Alaska

Justo a tiempo para las fiestas… Alaska Seafood sortea 10 cajas de regalo con un filete de salmón salvaje rojo de Alaska, ahumado y precortado. ¿Cómo participar? 1) Hazte fan de la página de Alaska Seafood España. 2) Clica en el botón "Participa" y completa tu registro, enviando tus ideas de platos navideños con salmón salvaje.

/ 6 diciembre 2013 19:56

Maruya, nueva tasca japonesa en Barcelona

Para los adictos a la cocina japonesa siempre es una buena noticia descubrir nuevas aperturas. Pero si, encima, se trata de una tasca japonesa con precios asequibles, la alegría es doble.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster