Archive for Abril, 2013

/ 22 Abril 2013 17:36

Koi Kabusecha, una nueva categoría de té

El té (Koi kabusecha 濃いかぶせ茶) se elabora con un método de producción similar al té Gyokuro, pero tiene una calidad -y un precio- ligeramente inferior. Los brotes más tiernos de la planta se protegen del sol con una lona para mantener su delicado aroma. Por eso se conoce como (kabusecha かぶせ茶) que se traduce como té cubierto.

/ 19 Abril 2013 2:41

Las 5 especies de salmón salvaje de Alaska

Probablemente, la única especie de salmón que habréis visto en vuestra pescadería habitual sea el salmón Atlántico, también llamado salmón común o, en latín, salmo salar. ¿Pero sabíais que, a diferencia del Océano Atlántico donde hay una única especie, en el Océano Pacífico encontramos cinco especies distintas?

/ 17 Abril 2013 13:18

Snacks de alga nori de Konomi

Konomi acaba de lanzar al mercado unos aperitivos crujientes de alga nori, que combinan los beneficios nutricionales de las algas con los sabores más populares de la cocina japonesa. La marca Konomi presenta la gama completa de snacks de moda entre los fans de la cocina nipona: unos aperitivos saludables y crujientes con el alga nori como ingrediente estrella.

/ 8 Abril 2013 3:56

Uasabi, cocina nikkei con toques aragoneses

El chef Abel Alberto Mora, de origen peruano y con una sólida formación en la cocina japonesa y nikkei, ha sabido darle una vuelta de tuerca más a la fusión, añadiendo elementos como el ternasco, la borraja o la cebolla de Fuentes de Ebro. Fue estimulante probar productos como el ají amarillo, el rocoto, el ají limo, los ceviches, la leche de tigre, o los tiraditos e intentar descrifrar cuál debió ser el camino inverso, partiendo desde el punto de vista de la gastronomía japonesa

/ 6 Abril 2013 2:27

10 años de ComerJapones en la revista Eikyô

Con motivo de los 10 años de ComerJapones.com, la revista Eikyô dedicó un exhaustivo reportaje explicando el camino que llevo recorrido durante esta primera década de vida de blog. Lo que empezó como un simple "bloc de notas" terminó convirtiéndose en el blog de referencia sobre gastronomía japonesa en España y Latinoamérica.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster