Archive for Julio, 2012

/ 31 Julio 2012 16:18

Salón del Manga de BCN dedicado a la gastronomía

La cocina japonesa es sinónimo de comida sabrosa, exquisita y saludable. Su popularización en todo el mundo se ha acentuado en los últimos tiempos con la proliferación de restaurantes japoneses. No es ajeno a ello la popularización del manga en los últimos veinte años, que también ha sido una ventana para descubrir algunos de los platos y ritos de esta gastronomía. Por ello, el XVIII Salón del Manga de Barcelona va a dedicarle una exposición y diversas actividades como talleres y conferencias a la gastronomía bajo el título de Manga a la carta con el asesoramiento de Roger Ortuño, director de ComerJapones.com. Además el Salón va a contar con una gran área de restaurantes japoneses que permitirán a los visitantes disfrutar de la variedad y calidad de esta cocina.

/ 25 Julio 2012 21:40

Ishikari nabe (receta)

El Ishikari nabe es un guiso típico de la isla de Hokaido. En este plato los protagonistas son el salmón (hemos utilizado salmón salvaje de Alaska) y unas jugosas verduras que suelen prepararse en una cazuela (nabe 鍋). El chef Go Majima, de Daisuki, ha adaptado la receta para hacerla en la olla Ogya XL de Lékué, para ofrecerla a nuestros alumnos, a modo de colofón, en algunos de los cursos de cocina japonesa que impartimos en Madrid.

/ 6 Julio 2012 0:28

La RAE rectifica su definición de sushi y manga

Hace un par de semanas os decía, medio ilusionado y medio indignado, que la RAE había incluido los términos sushi y manga en El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Las definiciones eran tendenciosas e inducían el error y por eso empezamos una campaña en las redes sociales para que la RAE revisara las susodichas definiciones. Lo sorprendente y que les dignifica es que, en apenas dos semanas, han corregido su definición de sushi y manga.

/ 5 Julio 2012 16:51

Summa (Madrid) reestructura su oferta gastronómica

Recientemente estuve en el restaurante Summa de Madrid y me sorprendió comprobar que han reestructurado completamente su oferta gastronómica con una nueva propuesta, en la que la carta desaparece y ahora se basa en tres menús a un precio más ajustado. Los menús se componen de tres entrantes a elegir y un segundo. Siguen manteniendo el 99% de los platos de la carta de Summa, pero cambiando el formato.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster