Archive for Diciembre, 2011

/ 29 Diciembre 2011 16:11

Degustando lengua de ternera. Sendai Gyūtan

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés ha seleccionado el blog de comerJapones.com como web de referencia para descubrir al público hispano cómo está avanzando el proceso de reconstrucción de Japón desde el punto de vista gastronómico. Por esa razón, me han invitado a realizar un viaje para dar a conocer la gastronomía de las zonas más desconocidas o las que están en proceso de reconstrucción. En esta ocasión me gustaría hablaros de los platos más típicos de la prefectura de Miyagi, que fue gravemente azotada por el terremoto y el tsunami.

/ 27 Diciembre 2011 13:15

Cantando villancicos en Mitsukoshi

Para transmitiros el ambiente navideño que se respira en Japón os envío este vídeo de las chicas cantoras de los grandes almacenes Mitsukoshi del barrio de Ginza en Tokyo, que os desean unas felices fiestas navideñas cantando el villancico “Winter Wonderland”.

/ 22 Diciembre 2011 8:19

Estas fiestas, sushi hasta en el árbol con MUJI

Este simpático kit de sushi de fieltro es una de las propuestas de Navidad que ha lanzado la conocida firma japonesa "sin marca", MUJI, ideados para decorar el árbol. Además de dos hosomakis, un nigiri de tortilla y otro de langostino, el kit incluye dos netas adicionales que se pueden intercambiar con los anteriores, simplemente a golpe de velcro, para hacer también unos nigiris de salmón y de jurel.

/ 20 Diciembre 2011 21:48

Descubriendo el arroz de Niigata

En mi viaje a Niigata, antiguamente conocida como (Echigo 越後) o (Koshinokuni 越の国), he querido profundizar en uno de los principales activos de esta región: el arroz (Koshihikari コシヒカリ), una variedad autóctona de arroz muy apreciada en todo Japón y cuyo nombre, sin duda, no podía ser más acertado: la luz de Niigata.

/ 20 Diciembre 2011 20:48

El alma de los peces en Mercabarna

Hasta el 15 de enero, Mercabarna acoge una curiosa iniciativa artística. Se trata de la exposición “Los peces de Mercabarna”, un peculiar proyecto de la artista, Victoria Rabal. La exposición pretende captar el alma de los peces mediante una ancestral técnica de grabado japonesa, conocida como gyotaku 魚拓.

/ 19 Diciembre 2011 20:24

Taller de Kyaraben (bento decorativo)

Con motivo de la exposición “Japón: Paraíso de los personajes animados”, Fundación Japón Madrid y el Museo ABC organizan dos talleres dirigidos a niños y adultos donde todos pueden disfrutar de un momento divertido diseñando con comida. Se trata de un taller de bento creativo donde la comida adquiere la forma de célebres personajes del manga, anime y videojuegos.

/ 18 Diciembre 2011 17:08

Comiendo chankonabe en Tokyo

Aunque cueste de creer, mientras medio planeta estaba enganchado al televisor viendo el fútbol, yo estaba sentado en un tatami descubriendo el deporte nacional de Japón: el (sumo 相撲), degustando un plato que va intrínsecamente ligado a este deporte: el (chanko nabe ちゃんこ鍋).

/ 10 Diciembre 2011 14:06

Jiro Dreams of Sushi: la película

Aquí tenéis el trailer recien estrenado de Jiro dreams of sushi, un documental de David Gelb sobre Jiro Ono, de 85 años de edad y sushi chef del restaurante de Tokio Sukiyabashi Jiro galardonado con tres estrellas Michelin. La película se estrenó en abril en el Festival de Cine de Tribeca y llega a los cines el 9 de marzo de 2012.

/ 7 Diciembre 2011 21:15

Nokia lanza una aplicación con la Guía de Restaurantes de ComerJapones

Me alegra anunciaros una primicia en la que llevamos trabajando muchos meses y por fin hoy ha salido a la luz: conjuntamente con Nokia hemos lanzado una aplicación móvil con la Guía de Restaurantes comerJapones. La Guía se podrá consultar desde terminales móviles Nokia gracias a la nueva aplicación desarrollada a medida para smartphones de esta firma.

/ 1 Diciembre 2011 9:44

Ruta gastronómica por la reconstrucción de Japón

Cuando creía ya quedaban pocas cosas más que hacer para promover la cultura y gastronomía japonesa, me han encomendado una misión muy especial que me hace especial ilusión por todo lo que representa: el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés me ha seleccionado para realizar un viaje de ruta gastronómica por Japón, con el fin de descubrir y divulgar la gastronomía japonesa de las zonas más desconocidas y que no salen en las guías de viajes, o las que están en proceso de reconstrucción.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster