Archive for Septiembre, 2011

/ 26 Septiembre 2011 21:57

Fideos shirataki y la dieta Dukan

El otro día, mientras hacía mis compras en Tokyo-Ya, descubrí algo que me dejó bastante atónito. Resulta que los fideos shirataki "de toda la vida" se han puesto muy de moda en diversos foros de nutrición, debido a la célebre dieta Dukan, una dieta hiperprotéica donde se evitan los carbohidratos, ya que los fideos shirataki prácticamente no contienen hidratos de carbono ni calorías.

/ 22 Septiembre 2011 1:48

Semon abre en Barcelona el espacio Semon Japan

Semon, especialista en la alimentación selecta con tiendas y restaurantes de lujo, abre el espacio Semon Japan. La iniciativa resuelve con acierto un nuevo uso para el pequeño local que la empresa tiene entre el restaurante Semon 9 y la tienda Semon. Parece una salida lógica para este espacio, donde se podrán degustar productos que ya ofrecían en la tienda, como el sushi y los tartares; ampliándolos con básicos de la cocina nipona, como el sunomono, yakisoba o unagi kabayaki, y postres como el mochi de fresa o las trufas de té verde.

/ 21 Septiembre 2011 2:17

Si vamos a un restaurante japonés, ¡sorbamos la sopa!

El mes pasado Víctor Amela me entrevistó en "La Contra" de La Vanguardia. Fue una experiencia única y muy especial, ya que aún sigo encontrándome con amigos y conocidos que no dejan de repetirme "te vi en La Contra"... Pero para mí, lo más interesante de todo esto fue tener la ocasión de charlar largo y tendido con Amela y disfrutar de una excelente comida y mejor compañía. Aquí os amplío algunas de mis respuestas.

/ 12 Septiembre 2011 20:44

Vota por comerJapones.com en los Premios Bitácoras

Si crees que nos lo merecemos, vota por comerJapones.com en los Premios Bitácoras 2012 como mejor blog gastronómico. Hace un par de años participamos por primera vez en este certamen y quedamos en 2ª posición en la categoría de Gastronomía y el año pasado se volvió a repetir la historia. ¿Merece la pena seguir intentándolo o estamos relegados a quedar siempre en segunda posición? ¿Todavía no nos has votado? Contamos con tu apoyo para ver si podemos cambiar las cosas.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster