Archive for julio, 2011

/ 22 julio 2011 15:13

Programa de la TV nipona sobre la cocina japonesa en España

Los reporteros del canal de TV japonesa BS11 han hecho un reportaje sobre la importancia de la cocina japonesa como pieza fundamental para entender la cultura nipona. En el programa entrevistan al chef Nakajima, del restaurante Nakajima de Tokyo y hablan de Tokyo-Ya de Barcelona. También entrevistan al propietario y al chef de Matsu y al chef del restaurante Wagokoro. Si estáis atentos, también me veréis por ahí. ;-)

/ 19 julio 2011 22:55

Cómo hacer empanadillas japonesas (gyoza 餃子). Receta

Las (gyōza 餃子) son unas empanadillas japonesas rellenas de carne de cerdo, col, cebollino, jengibre. ajo y un montón de cosas más. Si os animáis a hacerlas en casa, os cuento cómo prepararlas. Veréis que los gyōza son muy fáciles de hacer y se pueden dejar congeladas para cocinarlas al instante, para tomarlas acompañadas de una cervecita bien fría o lo que os apetezca.

/ 16 julio 2011 1:00

Taller infantil de cocina japonesa en colaboración con MUJI

Este sábado 16 de julio te invitamos al Taller infantil de cocina japonesa que realizaremos conjuntamente comerJapones + MUJI. El taller es de aceso gratuito y tendrá lugar en centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, frente a la tienda de MUJI (planta -1). El taller se impartirá a lo largo de todo el día, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

/ 8 julio 2011 6:40

Mensaje secreto en la cerveza Kirin

La conocida marca de cerveza Kirin esconde un mensaje secreto en su etiqueta. Este misterioso mensaje en clave recuerda la publicidad subliminal escondida tras los anuncios de productos como Coca-cola o Marlboro de los años 80. La diferencia es que en este caso se trata de una marca de cerveza japonesa con más de 120 años de historia. Hemos contactado con el nieto del autor, quien nos ha contado muchas curiosidades.

/ 4 julio 2011 20:51

Todos los martes 2×1 en el menú especial de ICHO

Hoy he comido en el restaurante ICHO de Barcelona y me he topado con un cupón de descuento muy interesante: Todos los martes 2x1 en el menú especial de 60€. Lo cierto es que, con los tiempos que corren, siempre se agradecen iniciativas como estas para poder comer cocina japonesa de autor a un precio accesible. Espero que sirva de inspiración y que más restaurantes de categoría se animen a hacer iniciativas como esta, que siempre son bien recibidas por los adictos a la (buena) gastronomía japonesa. ;-)

/ 2 julio 2011 12:14

“Polaroids for Japan” de Isabel Coixet

Este jueves finalizó la exposición "Polaroids for Japan" de Isabel Coixet que se inauguró el pasado 16 de junio, tal como ya anunciamos en el Facebook de comerJapones. La exposición tuvo lugar en la galería Raíña Lupa, donde también se realizó una venta benéfica de los collages y fotografías en formato polaroid que la cineasta Isabel Coixet ha ido recopilando durante sus viajes a Japón. Si no pudisteis ir, no os perdáis nuestra crónica del evento.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster