Archive for marzo, 2010

/ 24 marzo 2010 9:30

Atún sostenible en el Mercat de Santa Caterina (Barcelona)

El otro día volví a ir al Mercat de Santa Caterina de Barcelona con Mutsuo, que me siguió dando algunos trucos de chef para elegir el mejor pescado para sushi y sashimi. Hoy esperan recibir un atún bluefin sostenible de primerísima calidad de 360 Kg, que se dice pronto. El peso medio de los atunes que suelen comercializar oscila entre los 250 y 350 Kg, así que podéis haceros una idea de lo grande que será el bicho.

/ 23 marzo 2010 1:49

Hideki Matsuhisa y Sam nos cuentan el salto del restaurante Shunka a Koy Shunka

No os perdáis estos vídeos inéditos que grabé en el congreso BCNVanguardia "Experimenta" en la feria Alimentaria, donde Xu Zhangchao (alias Sam) y Hideki Matsuhisa, socios y máximos artífices de los respectivos Shunka y Koy Shunka, hacen gala de sus dotes humorísticas para explicarnos cómo fue el paso del restaurante Shunka a Koy Shunka.

/ 21 marzo 2010 15:46

Restaurante Shiki en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona)

Nunca se me hubiera ocurrido que en pleno Vallès Occidental habría un restaurante japonés de calidad, dirigido por el maestro Ryu Katano. El nombre (shiki 四季) hace alusión a las cuatro estaciones del año y pertenece a los mismos dueños del Sushi-Si, una tienda de productos japoneses y take-away situada en Badalona. Creo que es encomiable que hayan apostado por abrir un restaurante de estas características, fiel a la cocina tradicional japonesa sin concesiones y con producto de primera calidad.

/ 17 marzo 2010 12:39

Entrevista en Glob, el blog de la editorial Glénat

Me han entrevistado en el blog de la editorial Glénat, una de las mayores editoriales especializadas en el mundo del cómic y el manga. A continuación os dejo el extracto de le entrevista, que también podéis leer en Glob, el blog de Glénat. Por cierto, mañana me entrevistan en b-guided, para hablar sobre gastronomía japonesa.

/ 8 marzo 2010 18:17

Bizcocho de té verde: Matcha kasutera. Receta

En el pasado curso de pastelería japonesa impartido por el Maestro Ochiai aprendimos a hacer varios postres con el té verde en polvo o matcha como ingrediente estrella. Entre ellos, este esponjoso bizcocho de té verde, más conocido por los japoneses como kasutera カステラ.

/ 2 marzo 2010 10:00

Semana Made in Japan en el centro comercial Glòries (Barcelona)

Sumo, degustaciones de sushi, talleres de manga y de kimonos tradicionales, concursos de CosPlay y de ParaPara, exposiciones temáticas… Éstas y otras muchas actividades para todas las edades llenarán el centro comercial Glòries, del 24 de febrero al 6 de marzo, en la semana “MADE IN JAPAN”, sumergiendo a sus visitantes en la cultura, gastronomía y costumbres del país del sol naciente.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster