Archive for diciembre, 2009

/ 29 diciembre 2009 12:04

Set de sushi de tela para niños

Cuando un un post anterior os hablé del sushi de chirimen, Nuriett nos comentó que había visto un set de sushi de tela para niños en la tienda Nobodinoz. De hecho, se refería al que yo mismo acababa de regalarle a mi sobrino Martí para su cumpleaños. Estoy seguro de que dentro de unos años se vendrá conmigo a probar toda clase de platos japoneses.

/ 27 diciembre 2009 13:29

Ikizukuri. Corte de pescado vivo para sashimi

En anteriores ocasiones os había hablado de varios tipos de corte de sashimi como el (hirazukuri 平造り), (sogizukuri 削ぎ造り) y (usuzukuri 薄造り), pero todavía no os había presentado uno de los estilos que generan más controversia: el (ikizukuri 活き造り), donde el pescado se filetea y se sirve en sashimi, mientras todavía está vivo. ¿Qué os parece esta forma de servir el sashimi? ¿Lo habéis comido alguna vez? ¿Os gustaría probarlo?

/ 21 diciembre 2009 21:15

Nasu dengaku. Receta

El (Nasu Dengaku 茄子田楽) es una sabrosa receta muy socorrida y fácil de hacer. Se trata de berenjena a la parrilla con salsa de miso. La receta original se hace con berenjena japonesa (kamonasu 加茂なす), de forma esférica y tamaño similar al de una naranja, cortada a rodajas. Pero en este caso lo haremos con una berenjena alargada, cortada longitudinalmente. Podemos simplemente freir la berenjena o hacerla en el grill del horno a temperatura muy baja después de haberla frito en abundante aceite.

/ 18 diciembre 2009 10:57

Tonkatsu. Receta

El (tonkatsu 豚カツ) es en realidad una receta occidental que ha sido "japonesizada" y hoy en día ha pasado a formar parte del recetario japonés. El origen se sitúa en occidente, cuando los portugueses exportaron a Japón las primeras recetas de frituras como la famosa tempura. Se trata sencillamente de cerdo rebozado acompañado de una salsa que lleva el mismo nombre y col picada en juliana como guarnición. Un ágape rápido de preparar hasta para los menos cocinitas. ¿Os atrevéis a probarlo en casa?

/ 6 diciembre 2009 13:34

Namban Soba. Receta

El nombre (Namban Soba 南蛮そば) significa literalemente fideos bárbaros, haciendo alusión a los europeos que llegaron a Japón antes del período Edo, sobretodo procedentes de España y Portugal. La receta puede prepararse con pollo o con pato, en cuyo caso se llamaría (kamo namban 鴨なんばん). También puede hacerse indistintamente con fideos de trigo sarraceno (soba 蕎麦) o con fideos gruesos de harina (udon うどん). Básicamente es un kake soba con pollo, setas shiitake, cebolla tierna y otros ingredientes.

Si quieres recibir un e-mail cada vez que publiquemos alguna novedad, rellena el siguiente formulario con tu email:
filesmonster